En este año ‘raro’ en el que todos hemos disfrutado menos de las vacaciones, es inevitable que llegue el momento en el que sintamos que necesitamos darnos una escapada. El estrés de nuestras obligaciones diarias, el ritmo frenético de las ciudades, la llegada del mal tiempo… Son muchos los factores que pueden influir en que en esta época del año estemos un poco desanimados y queramos disfrutar de unos días de desconexión en familia. ¿Y por qué no hacerlo? No hay necesidad de ir muy lejos… Un fin de semana de hotel ó 2-3 días en el campo pueden ser la escapada en familia perfecta si se organiza correctamente.
Una escapada con niños
Y es que organizar una escapada en familia, por muy cerca que sea, puede llegar a ser todo un reto cuando se hace con niños. Hay que planificar lo que se va a hacer, preparar la maleta con todo lo que van a necesitar, anticiparse a los imprevistos… Aquí, sin duda, la experiencia es un grado y los padres que ya han pasado por esto en otras ocasiones sabrán perfectamente cuáles son los errores más comunes y los problemas que pueden surgir a la hora de organizar una escapada en familia. Pero, para aquellos que se enfrenten a ello por primera vez, aquí hemos recopilado algunos consejos.
Al fin y al cabo, solo hace falta un poco de planificación para que estos días de desconexión juntos sean todo un éxito y sirvan para estrechar lazos entre vosotros ¡y crear recuerdos imborrables!
Consejos para organizar tu escapada en familia
El destino
A la hora de pensar cuál va a ser el destino de nuestra escapada, será fundamental elegir aquellos lugares que sean seguros para ir con niños y, sobre todo, que ofrezcan posibilidades para que ellos disfruten y se diviertan. Una opción para no fallar en esto es implicar a tus hijos en la elección del destino: pregúntales qué les apetece, selecciona varias opciones y crea pequeños juegos divertidos para que voten su favorita, háblales sobre los lugares que habéis pensado… De esta forma, tus pequeños se sentirán motivados y tendrán aún más ganas de hacer esa escapada.
El alojamiento
El lugar en el que os vayáis a alojar durante esos días también es un punto importante a valorar cuando viajas con niños. Si buscáis un hotel, la mejor opción es optar por aquellos que cuenten con habitaciones familiares o suites con dimensiones para que tanto vosotros como vuestros hijos podáis disfrutar de vuestro propio espacio. Además, también es importante que optes por hoteles que cuenten con una amplia ofertas de actividades y espacios para que los pequeños puedan divertirse y pasarlo en grande. ¡Echa un vistazo a lo que podréis encontrar en Landmar Costa Los Gigantes!
El equipaje
¿Solo de pensar en preparar la maleta para toda la familia ya te estresas? ¡No te preocupes! Si actúas con planificación y vas preparando con tiempo una lista con todo lo que vas a necesitar, podrás hacerlo sin problemas. Para la ropa, lo mejor es optar por prendas cómodas que se puedan combinar y pensar en aquellas que se pueden necesitar en función de las condiciones climatológicas o el destino (chubasquero, abrigo, bañador…). Tampoco podrás olvidar todos aquellos objetos que van con tus hijos allá donde vayan: sillitas, utensilios del baño, juguetes… ¡Ojo! Este último punto es importante controlarlo para no viajar con todo el cuarto de juegos a cuestas; para ello, lo mejor es que selecciones una única bolsa o mochila y le pidas a cada uno que meta los 3 juguetes que se quiera llevar.
Las actividades
Al igual que con todo lo demás, lo mejor es llevar planificada con antelación una agenda con algunas
actividades para disfrutar en familia y que gusten a todos… ¡Pero sin pasarse! Recuerda que los niños se cansan fácilmente y necesitan
tiempo libre para descansar o jugar, así que no llenes la agenda del día con demasiadas actividades y deja algo de margen para la improvisación.
Al fin y al cabo ¡se trata de relajarse y desconectar!