Tenerife es un paraíso con garantía de sol casi todos los días del año. Explorar sus playas más espectaculares es una tarea que no puedes saltarte en tu visita a la isla. Por eso, hoy te descubrimos los mejores lugares para disfrutar de un baño en el Océano Atlántico.
Comenzaremos la ruta en el sureste, enclave de Landmar Playa la Arena y Landmar Costa los Gigantes, los hoteles que harán tus vacaciones inolvidables.
En Santiago del Teide, municipio donde se localizan, los Acantilados de los Gigantes son los grandes protagonistas. En la
Playa de Los Guíos , al pie de estas montañas rocosas, podrás darte un tranquilo baño y ver un atardecer de ensueño. Muy cerquita, el charco de Isla Cangrejo, camuflado entre los adosados de una urbanización, se convierte en una piscina natural con privilegiadas vistas a la isla de La Gomera.
Descendiendo hacia el sur de la isla encontraremos los núcleos más turísticos: Guía de Isora, Arona o Adeje son algunos de los municipios más poblados por visitantes nacionales y extranjeros. La
Playa de Las Vistas o la del Duque son dos ambientes de arena amarilla en los que podrá disfrutar toda la familia.
En esta zona, si te gustan los deportes acuáticos, no puedes dejar de visitar
Puerto Colón , donde además de nadar y tomar el sol casi los 365 días del año, podrás partir a excursiones marítimas como un paseo en motos de agua, una divertidísima boat party o realizar un avistamiento de cetáceos.
Si dentro de esta zona más concurrida sigues buscando algo de paz, tu sitio es
Diego Hernández , un auténtico paraíso natural. Sus aguas cristalinas y su arena dorada se pueden ver si te diriges, con una pequeña caminata, a través del pueblo de pescadores La Caleta. Y aunque llegar hasta allí requiere algo de esfuerzo, vale la pena. Diego Hernández es un paraíso para buceadores y amantes de los peces y las plantas submarinas.
Un poco de sur
Si tomamos destino hacia la zona metropolitana, antes de abandonar el sur, no podemos pasar de largo tres enclaves de ensueño. El Médano y la Tejita, muy cerca del aeropuerto sur, son dos playas diferentes pero complementarias. La Jaquita, nuestra tercera propuesta, un sinónimo de tranquilidad.
La
Playa del Médano , llena de vida, es
paraíso de windsurfistas . En su paseo hay bares, restaurantes y tiendas para todos los gustos. Sin embargo, La Tejita, es una de las playas nudistas más famosas de Tenerife. En ella suelen batir las olas pero, cuando el mar y el viento dan una tregua, el bañista disfruta de todo un paraíso virgen e inexplorado.
Las calas y la playa de
La Jaquita sacan a relucir la naturaleza volcánica de Tenerife. La roca negra decora la pequeña playa que ostenta Bandera Azul, un indicativo de la calidad de sus aguas. Los charcos cercanos, otro de sus grandes tesoros, podrás descubrirlos fácilmente con un ligero paseo que une todos entre sí.
Destino zona metropolitana
Santa Cruz de Tenerife también cuenta con playas que enamoran a locales y turistas. Las Teresitas, la más famosa y urbana, es de arena blanca y con un paisaje idílico. Refúgiate en los kioskos que encontrarás cerca de su famosa hilera de palmeras y disfruta de un refrescante mojito o un exquisito brunch. Para pasar el día, nada como hacer paddle surf o voley-playa.
Siguiendo la senda de la carretera, la playa de
Las Gaviotas nos muestra el polo opuesto: arena negra y olas para conocer uno de los secretos de la capital isleña. Eso sí, si decides serpentear por la carretera hasta las Gaviotas debes tener dos cosas en cuenta: la limitación de aparcamiento y las horas de sol. Lorenzo se esconde pronto tras la montaña, así que te recomendamos que no lo dejes para última hora del día.
En el Parque Rural de Anaga,
Benijo y Taganana son dos enclaves que, si eres amante de la naturaleza, debes conocer. Aprovecha la ocasión para disfrutar de cocina típica y recorrer una de las zonas rurales más bonitas de Canarias.
Pierde el Norte
Aunque ya te hemos hecho muchas propuestas, no puedes despedirte de Tenerife sin conocer su cara norte. En Garachico te espera El Caletón, una zona de charcos y piscinas naturales fabricadas en lava. Al frente, un roque que entre los garachiquenses, locales de la Villa, se ha convertido en el símbolo de la erupción que arrasó el pueblo en 1706.
El
Charco del Viento , una de las zonas de baño más bonitas del municipio de La Guancha, te descubrirá un paraje sin igual. Para acceder hasta él tendrás que circular, siempre con coche o bicicleta, entre invernaderos de plataneras. Una vez alcances tu objetivo, prepara las gafas y el tubo: sus aguas cristalinas te permitirán ver la rica vida marina que esta zona posee.
Presentadas nuestras propuestas, toca hacer tu propio calendario y no perderte las playas más espectaculares que puedes visitar en Tenerife. Eso sí, en ellas, no te olvides de
respetar al máximo el entorno . No arrojes residuos al mar y, si generas basura, recuerda siempre llevarla contigo hasta una papelera o lugar habilitado. Solo de esta manera podremos disfrutar sin fin de este paraíso llamado Tenerife.