Las maravillas de una excursión en barco por Los Gigantes, Tenerife
31-12-2021
Landmar Hotels
Llevar a cabo una excursión en barco por Los Gigantes, Tenerife, es casi obligatorio cuando visitas el sur de nuestra isla. Con solo abrir los ojos podrás observar la verdadera belleza de la naturaleza.
Nuestra isla y el mar están íntimamente relacionados, entre ellos se produce una simbiosis hipnotizante que obliga al viajero a comprobar de primera mano el fascinante Océano Atlántico en las costas canarias. Hoy te proponemos realizar una excursión en barco por Los Gigantes, en Tenerife.
Los acantilados de Los Gigantes se encuentran en el oeste de Tenerife. Estas enormes paredes de roca volcánica están ubicadas dentro del Parque Rural de Teno, entre los municipios de Buenavista del Norte y Santiago del Teide. Muestran más de 600 metros de altura en los puntos más altos, un impresionante paisaje conocido por los aborígenes tinerfeños, los guanches, como “la muralla del infierno”.
Esta estampa de postal adquiere su máxima belleza desde el mar. Un paseo en barco bien merece la pena para sacar las mejores fotos y quedarse anonadado frente a las maravillas de la naturaleza. Conozcamos más el resto de actividades que podemos realizar en este paseo.
Submarinismo en Los Gigantes
El fondo marino de Los Gigantes tiene unas cualidades únicas. Su difícil acceso hace fácil la conservación de muchas especies y un fondo marino muy rico y variado. Acoge una gran diversidad biológica: coral negro, algas calcáreas, esponjas y otros muchos seres vivos.
En la zona submarina de Barranco Seco encontrarás paisajes volcánicos junto a los acantilados. En el viaje se observarán rayas y cientos de peces de muchos tipos. Hay diferentes alturas en la inmersión con un máximo superior a los 30 metros de profundidad. Visita pequeñas cuevas y aberturas en las rocas y disfruta del océano. La única llegada posible es en barco, así que es un perfecto complemento para nuestro paseo marítimo.
Avistamiento de cetáceos
Ya hemos hablado anteriormente y en detalle del avistamiento de cetáceos en la zona de Los Gigantes. En las costas tinerfeñas podemos encontrar delfines mulares, calderones tropicales, cachalotes, rorcuales, tortugas marinas u otras muchas especies. Una excursión en barco por Los Gigantes, en Tenerife, es un privilegio para cualquier admirador del mar, ya que esta zona es Lugar Patrimonio de Ballenas, una calificación que únicamente habían obtenido previamente Hervey Bay (Australia) y The Bluff (Sudáfrica). Disponemos del primer lugar en Europa en conseguirlo.
Casi medio millón de personas realizaron algún tipo de actividad relacionada con la observación de estas especies en la costa de Los Gigantes, un auténtico punto de referencia para el turismo en las islas y una fantástica manera de montarse en barco y mecerse en las olas.
Alquiler de barcos de recreo
Como no todas las actividades que hagamos en nuestras vacaciones tienen que tener un objetivo, también podemos únicamente disfrutar de la belleza de Tenerife mientras alquilamos un barco de recreo para recorrer el litoral. Son muchas las embarcaciones con patrón que podemos alquilar para disfrutar de la belleza de esta zona y pasar en el mar un día entero mientras comemos, bebemos y disfrutamos con nuestros amigos y familiares.
Estos barcos ofrecen normalmente la posibilidad de llevar a cabo actividades extra como paddle surf, snorkel o esquí acuático. Una experiencia para los más atrevidos y para los que solo quieren tomar el sol en cubierta.
Un entorno privilegiado
Era imposible ignorar este lugar a la hora de ubicar nuestros hoteles en Tenerife. Landmar está en pleno epicentro de la belleza de la isla y a solo unos kilómetros de estos famosos acantilados. Podrás concertar tus excursiones con la ayuda de nuestro personal, disfrutar de una estancia cómoda en cualquiera de nuestros hoteles y vivir la experiencia de estas actividades marítimas que te hemos contado.