Recorrer las rutas naturales de la isla fomenta el respeto de los más pequeños por la naturaleza. Conoce los mejores senderos para niños en Tenerife. Educar a los más pequeños de la casa para que conozcan y respeten la naturaleza es esencial de cara a la conservación del planeta. En un mundo cada vez más globalizado y cómodo, se nos olvida la importancia del medio ambiente y de los espacios naturales. Es recomendable que cuando viajemos con nuestros hijos les mostremos la verdadera esencia de un lugar. No hay nada mejor para hacerlo que una verdadera caminata en cualquiera de los múltiples senderos para niños en Tenerife. Con un paseo por el Teide, por el Macizo de Anaga o por las zonas altas del norte de la isla, nuestros hijos aprenderán de primera mano el valor que tiene un medio natural cuidado, libre y lleno de fauna y flora autóctona. Además, puedes recurrir a nuestras recomendaciones de senderos en Los Gigantes.
Senderos para niños en Tenerife
Es muy importante que si viajamos con niños elijamos una caminata acorde a sus capacidades y edades. No queremos que los críos se cansen o sea para ellos una experiencia desagradable por culpa de querer abarcar demasiado territorio. Otro de los puntos clave es la peligrosidad, hay algunos senderos en Tenerife con un nivel de dificultad alto, lo que causa que no sean adecuados para todas las edades. Hoy vamos a enseñarte algunas posibilidades de senderos adecuados para tu viaje en familia.
El sendero de los sentidos
Comencemos por el más sencillo y quizás uno de los más conocidos. En el Parque Rural de Anaga podemos encontrar el Sendero de los Sentidos. Este espacio natural es de fácil acceso ya que cuenta con una pasarela para carritos de bebé o personas con movilidad reducida, es perfecto para todas las edades y condiciones físicas y dispone de tres distancias, según lo que queramos aventurarnos dentro de la zona boscosa. Los niños disfrutarán de un entorno realmente mágico, de cuento de hadas.
Casa del agua en La Orotava
La ruta que se inicia en este municipio del norte de la isla tiene una longitud aproximada de seis kilómetros. Este camino se introduce en la Laurisilva con el objetivo de llegar a unas increíbles vistas de Teide. Recuerda que al llegar a la Casa del Agua debes volver a coger un camino de bajada que te dejará en el punto inicial.
Malpaís de Rasca
Esta Reserva Natural se encuentra en el municipio de Arona. Una caminata de dificultad baja de alrededor de 3 horas y media de duración. Comenzando en el Palm-Mar puedes llegar hasta el faro de la zona. Por el camino puedes hacer una parada en una zona de charcos donde los niños lo pasarán en grande. Un sendero con baño en el océano siempre sabe mejor.
Fauna y flora autóctona
En estos senderos para niños en Tenerife, como mencionamos anteriormente, se puede observar la verdadera belleza de la flora y la fauna autóctona. Podremos conocer muchas especies distintas en estos paseos por la isla. Te vamos a dar algunas pistas, por si puedes identificarlas.
El pinzón azul es el símbolo de la isla de Tenerife, un ave de pequeño tamaño y con un plumaje entre azul y gris oscuro que habita en los bosques de pino canario.
El águila pescadora o guincho es una de las rapaces propias de la isla. Suele encontrarse en zonas costeras buscando alimento. Puede tener una envergadura cercana al metro y medio.
El lagarto moteado se encuentra sobre todo en los acantilados del Parque Rural de Teno. Es una especie en peligro de extinción que se caracteriza por sus motas azules o amarillas.
El Drago es el símbolo vegetal de la isla de Tenerife. Es una especie de crecimiento lento que puede sobrevivir cientos de años. Los encontraremos entre los 100 y los 600 metros de altitud.
El pino canario es el principal protagonista de las cumbres de Tenerife. Este pino tiene una especial resistencia al fuego gracias a su corteza.