Tenerife es un paraíso, eso es incontestable. ¿Pero qué es lo mejor de la isla?¿Cómo puedes organizarte para, en apenas tres días, descubrir todo lo que este rincón del Atlántico tiene para ofrecerte? Lee atentamente, ¡te lo contamos!
Si te alojas en alguno de nuestros hoteles, Landmar Playa la Arena o Landmar Costa Los Gigantes, te recomendamos comenzar tu visita adentrándote en los tesoros del macizo de Teno. Con el caserío de
Masca y su sinuosa carretera como protagonista, puedes elegir entre recorrerlo con una de nuestras excursiones o pararte con la calma que te proporciona un coche de alquiler.
Aprovecha y pasa una mañana de senderismo y naturaleza que te cautivará. Eso sí, si decides emprender la ruta que llega a pie hasta el mar, ¡mucho cuidado! Se trata de un itinerario de cierta dificultad que deberá realizarse en compañía de profesionales del trekking autorizados.
En tu segundo día puedes conocer la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, y sus alrededores. Comienza la jornada paseando por la emblemática Calle del Castillo, La Plaza de España, el Parque García Sanabria o el Auditorio de Tenerife, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava. Si prefieres darte un baño, puedes elegir entre la arena blanca de Las Teresitas o la negra volcánica de Las Gaviotas.
El Parque Rural de Anaga, con sus frondosos bosques de Laurisilva, te permitirá desconectar del mundo y acabar la tarde en Benijo, una de sus más pintorescas playas.
Para cenar, no dudes en escaparte a la bonita La Laguna, segundo núcleo urbano y ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles alegres y bohemias, frescas cuando cae la noche, llenan de vida el corazón de quienes la visitan.
En tu último día en la isla no puedes dejar de visitar la joya de la corona:
El Parque Nacional del Teide. Situado en el centro de la isla, puedes acceder al gigante volcán desde varios accesos. Llegar hasta él por el sur y enamorarte de sus paisajes es una de las cosas que, sí o sí, tienes que hacer en la isla.
Después de decenas de curvas, podrás recorrer el Valle de Ucanca, sacarte una foto en los Roques de García y sentarte en alguno de los miradores con una vista inmejorable del mar de nubes o Las Cañadas.
Al regreso, desciende por la carretera de La Orotava, párate en su casco antiguo con edificaciones típicas canarias y come en algún guachinche, un tipo de restaurante tradicional en el que podrás probar el auténtico sabor de Tenerife. ¡Que no falte en tu comanda las papas arrugadas con mojo, el queso asado ni el escaldón de gofio!
No acabes el día sin acercarte a la zona conocida como Isla Baja, pasando antes por Icod de Los Vinos y su majestuoso Drago Milenario. Allí te espera
Garachico con sus preciosas piscinas naturales, y, si continúas hacia el noroeste, El Tanque, los Silos y Buenavista del Norte, pudiendo llegar hasta el mágico faro de Teno.
Si decides adentrarte en el Parque Rural de Teno, un paraíso escondido de Tenerife, ten en cuenta que durante varios meses al año la única manera de acceder es en transporte público, con el fin de garantizar el cuidado de este paraje de ensueño.
Con estos planes tendrás tus tres días en Tenerife perfectamente cubiertos. Sol, playa, pueblos históricos, ciudades patrimonio y un sinfín de paisajes naturales que, sin duda, ya te lo adelantamos, harán que quieras regresar muy pronto a la isla del Papá Teide.