Tenerife está preparada para recibir a multitud de tipos de turistas. Muchos de ellos nos visitan por nuestras playas, otros por nuestras actividades al aire libre y algunos por nuestros verdes paisajes y el majestuoso Teide. Somos la isla idónea para explorar, probar y sentirnos cómodos en multitud de ambientes diferentes. Por eso vamos a mostrarte los mejores restaurantes en Playa de la Arena, Tenerife.
Hoy nos vamos a centrar en esos visitantes que adoran nuestra gastronomía. La cocina canaria cuenta con alimentos únicos, productos de calidad y un profundo respeto por las tradiciones. Si visitas nuestro hotel Landmar Playa de la Arena, tendrás la oportunidad de degustar cocina local o internacional en nuestro hotel y también en los restaurantes de Playa de la Arena (Tenerife).
¿Qué probar en nuestra isla?
Serían innumerables los platos típicos de Tenerife y el resto de islas que debes probar antes de marcharte. Vamos a dejarte algunos pequeños nombres propios para orientarte. Sería imposible completar una lista definitiva de ellos por la gran variedad de la que dispone nuestra gastronomía.
Papas con mojo:
No puedes abandonar nuestra isla sin probar las famosas papas arrugadas con su correspondiente mojo verde o rojo. Tradición, potencia, y sencillez se unen para hacer posible una explosiva combinación de sabores. De momento, preferimos no desvelar la receta del mojo, tendrás que probarla por ti mismo.
Escaldón de gofio:
Un plato para los más atrevidos comensales. Aunque su primera vista no resulte muy atractiva, su peculiar sabor y su valor nutritivo harán de tu experiencia algo muy positivo. Miles y miles de canarios se han criado con este caldo de pescado o carne y gofio aderezado con algunas verduras o queso.
Queso asado con mojo:
Vuelve el mojo a ser protagonista, en este caso acompañado de algún delicioso queso de origen canario (tenemos muchos y muy buenos). Otra opción es acompañar este queso asado con miel de nuestra isla o mermelada de frutas.
Frangollo:
Y terminamos con un delicioso y dulce postre. El frangollo canario contiene leche, almendras, pasas o canela para endulzar el final de tus cenas y almuerzos. Uno de los muchos postres típicos de nuestras islas y que merece ser probado a conciencia.