Llega el fin de semana o esa ansiada escapada que lleváis tiempo esperando… ¿Y no sabéis qué hacer? Cuando tenemos pequeños en casa, nuestras prioridades cambian a la hora de hacer planes y toca buscar actividades en las que, tanto grandes como pequeños, podamos disfrutar juntos… Una tarea que, a veces, puede traer algún quebradero de cabeza. ¡Pero no si estás en Tenerife!
42 espacios naturales protegidos, 67 kilómetros de playas, 2 de los mejores parques temáticos del mundo, 22 °C de media durante todo el año… Tenerife es un lugar increíble para disfrutar en familia; por eso, aquí tienes 5 planes imprescindibles que puedes hacer en Tenerife con niños. ¡Para pasarlo en grande!
¿Qué hacer en Tenerife con niños?
Un sendero encantado
Los senderos son uno de los principales atractivos de turismo activo que tiene Canarias y hay un buen número de ellos, aptos para todas las edades, en los que los más pequeños pueden disfrutar y vivir una pequeña ‘aventura’ en contacto con la naturaleza.
Si viajas a Tenerife con niños, opta por senderos circulares de dificultad baja, como el Sendero de los Sentidos —en el que, a lo largo del recorrido, encontraréis paneles que os invitarán a tocar, oler, ver u oír algunos elementos del entorno— o el famoso Bosque Encantado. Este último es un precioso y mágico espacio, repleto de helechos gigantes, ¡en el que tus hijos podrán imaginarse dentro de un cuento!
De paseo con las ballenas
Otra de las actividades en las que, además de disfrutar, los niños tendrán la oportunidad de aprender y descubrir el mundo natural… ¡En este caso, el mundo marino! Y es que Tenerife es uno de los
principales puntos europeos de avistamiento de cetáceos; por eso, una buena opción es coger una
excursión para navegar entre ballenas y delfines en el sur de la Isla.
¿Tenéis ganas de vivir una auténtica aventura a lo ‘Moby Dick’, pero manteniendo el respeto por la naturaleza? No hay problema: los barcos que realizan estas excursiones tienen el distintivo de ‘bandera azul’, que garantiza no solo la seguridad y bienestar de los viajeros, sino también la de los propios animales.
Excursión al volcán
Vivas aquí o estés solo de paso… subir al Parque Nacional del Teide, el pico más alto de España, es siempre especial. ¡Por eso no podemos dejar de recomendarlo como uno de los planes imprescindibles para hacer con niños en Tenerife! Los pequeños podrán pasear por el paisaje volcánico de las cañadas e imaginarse que están en la Luna y culminar la visita subiendo todos juntos al teleférico, que os llevará hasta la cima.
De viaje por las estrellas
¿Sabías que el
cielo de Canarias es uno de los mejores del globo para
admirar las estrellas? Por eso, no es de extrañar que cuente con la
certificación “Destino Starlight” y con algunos de los mejores centros de astrofísica del mundo. Para los pequeños curiosos, el
Museo de la Ciencia y el Cosmos de la Laguna es un paraíso: experimentos, secretos de la ciencia y el cosmos… ¡Y uno de los mejores planetarios de España!
Parques temáticos
No podemos terminar este repaso sin mencionar dos puntos de referencia para los más pequeños en la Isla… Y es que Tenerife cuenta con
dos de los mejores parques temáticos del mundo: el zoológico
Loro Parque y el parque acuático
Siam Park. Para descubrir el mundo animal ¡y zambullirse de lleno en océano de diversión!
¿Ya tienes preparada la mochila para unos increíbles días en familia?