Las ganas de volar han sido uno de los anhelos más antiguos e intrínsecos del ser humano. Siempre hemos envidiado a los pájaros y tirarse en
parapente en Tenerife es una alternativa perfecta. Del mismo modo sentir el aire en nuestras caras y desplegar nuestras alas, metafóricamente hablando.
Para comenzar a disfrutar de esta actividad debemos hacerlo de la mano de los mejores profesionales de la isla. Multitud de empresas se dedican a realizar esta actividad en nuestro archipiélago debido a lo favorable de la orografía y las grandes vistas panorámicas que se pueden observar de la isla. Además, contamos con un clima perfecto durante la mayoría del año, es por ello que este es un destino idóneo para el parapente.
Nuestro primer vuelo debe ser en formato tandem, nuestro instructor nos enseñará las claves de la actividad y nosotros nos centraremos en disfrutar de las vistas, el paisaje y el aire fresco. Una manera segura y efectiva de no encontrarnos ningún problema mientras estamos en el aire.
Si esta primera experiencia se convierte en positiva, podremos empezar a pensar en dedicar más tiempo a esta actividad como hobby. Hay multitud de cursos para poder aprender a volar solos. ¿Te atreves a lanzarte al vacío?
Vamos a destacar seis zonas de la isla de Tenerife donde podemos disfrutar de este maravilloso deporte y tener unas vistas privilegiadas de diferentes zonas de nuestro territorio. ¡Agárrate fuerte!
Izaña en su vertiente norte o sur
El despegue de Izaña se encuentra entre el kilómetro 33 y 34 de la carretera TF-24. Son casi 2300 metros de desnivel antes del aterrizaje en la costa del Puerto de la Cruz o de Güímar. El planeo es uno de los mayores de Europa en cuanto a desnivel y cuenta con una espectacular vista panorámica de nuestro Padre Teide. Recuerda que es una zona de tiempo variable y debes consultar la previsión para un vuelo seguro.
En esta zona del sur de la isla, el despegue se sitúa a unos 1000 metros de altitud. El aterrizaje suele realizarse en La Playa de la Caleta en los meses de invierno. Un lugar idóneo cuando el viento procede del suroeste y noroeste. ¡A volar!
La Corona
Esta plataforma de despegue es una de las más utilizadas en el norte de la isla. Se encuentra en el municipio de Los Realejos y la vista del Valle de la Orotava te dejará con la boca abierta. La altitud es de unos 765 metros sobre el nivel del mar y el aterrizaje se enclava en la Playa del Socorro o en la finca Los Quintos.
Volcán de Fasnia
En el sureste de la isla se encuentra este lugar de llamativo nombre. ¿Te arriesgas a tirarte desde la cima de un volcán? Son 400 metros de altitud hasta aterrizar en la misma base de la montaña. Un destino solo para valientes.
Taucho
La zona de taucho se encuentra en el
municipio sureño de Adeje. Con una altitud de 760 metros y una amplia zona de despegue acabarás aterrizando en la la explanada de Taucho-Armeñime o en la Playa de la Caleta. Ciertamente, el viento sur u oeste serán perfectos para la experiencia.
Ladera de Güímar
En el municipio homónimo se encuentra este espacio natural para recorrer el valle a vista de pájaro. Unos 725 metros sobre el nivel del mar para obtener como resultado una llegada a la Playa de El Puertito.
Estas son algunas de las empresas que pueden ayudarte a cumplir tu sueño:
Tripwoow,com, Ivrafli, Hober-fly Tenerife Norte o Parapente Gran Canaria.
Hoteles para aventureros
Landmar Hotels es el lugar perfecto para hospedarte en tu visita a la isla. Muchos de los puntos de lanzamiento se encuentran a corta distancia de nuestros establecimientos; Landmar Costa Los Gigantes y Landmar Playa de la Arena. Además, nuestro personal estará encantado de ayudarte con cualquier tipo de actividad recreativa que te interese, entre ellas tirarse en parapente en Tenerife.
Por consiguiente, aventurero y aventurera, eres bienvenido.