En nuestra labor como padres se encuentra enseñar, culturizar y ayudar a nuestros hijos a crecer y conocer otros mundos y culturas. Si en posts anteriores hemos hablado de las mejores actividades para realizar en la isla con los más pequeños, hoy vamos a mostrar las mejores cosas que ver en Tenerife con niños. Huiremos de actividades de pago, parques de atracciones o lugares de recreo infantil. En la naturaleza de nuestro territorio está la verdadera esencia de unas vacaciones en familia.
Tenerife es una isla mágica, repleta de actividades de ocio y de ambiente para todas las edades, pero su verdadera belleza se encuentra en esos rincones escondidos que debemos buscar para llevarnos en nuestra retina. Montañas con un simbolismo especial, puestas de sol inolvidables o pueblos con un encanto diferente recorren nuestra geografía. ¿Te atreves a enseñarles a tus hijos la Tenerife menos conocida?
Puesta de sol en el faro de Teno
Este alejado lugar es el punto más occidental de la isla. Aunque pertenece al municipio de Buenavista del Norte, está bastante alejado de cualquier tipo de civilización. Además, el transporte hasta el faro está regulado y solo es posible llegar en transporte público o en determinados horarios durante la semana.
A tus hijos les encantará saber que el faro se empezó a construir en 1891 y comenzó a funcionar en 1897. Se construyó con espacio para dos pequeñas viviendas, las que ocupaban en esa época las familias de los fareros. Los trabajadores se turnaban cada 5 meses para ocuparse de la ardua labor. Actualmente es un proceso automático, pero es muy interesante pensar en la vida que a principios del siglo XX tenían en este recóndito lugar del archipiélago. Además de las fascinantes enseñanzas de la vida pasada, podrás ver en familia una de las mejores puestas de sol de la isla. Todo ello en el parque rural de Teno y con los Acantilados de Los Gigantes de fondo.
Un paseo por el Monte del Agua
Entendemos que no a todas las edades podemos completar una larga caminata por los bosques de las islas. Lo que sí nos parece muy necesario es enseñar a los más pequeños la cultura medioambiental de cada sitio que visitamos. Por este motivo hemos elegido el Monte del Agua y sus múltiples senderos. La laurisilva es parte de la historia de nuestra isla y sus mágicos bosques serán admirados por personas de todas las edades.
Barrancos, galerías, caseríos antiguos y muchas otras sorpresas en un agradable camino por el norte de Tenerife.
Playa de las Gaviotas
Serán cientos los artículos que recomendarán Las Teresitas para visitar con niños, no les falta razón debido a la tranquilidad del mar y sus actividades comerciales. Nosotros somos de la opinión de que existen más opciones, y a la vuelta de la esquina, nunca mejor dicho, se encuentra la Playa de Las Gaviotas. Esta es una verdadera playa tinerfeña de arena negra y origen volcánico.
Aunque su oleaje puede ser un poco más intenso, con un poco de vigilancia los niños podrán disfrutar de un entorno natural único bajo los acantilados y muchos metros de arena para realizar sus travesuras. Situada en Santa Cruz de Tenerife y tras pasar el barrio de San Andrés, es una opción un poco menos habitual pero igual de efectiva.
Con estas tres recomendaciones hemos intentado huir de lo habitual, de los paisajes típicos y cómodos. Hay ocasiones, y más cuando nuestro hijos van cumpliendo algunos años, en las que debemos enseñar la verdadera naturaleza de un lugar, esas cosas que ver en Tenerife con niños de forma imprescindible. Esperamos que los recuerdos que construyan sobre nuestra isla sean especiales y diferentes a cualquier otro destino vacacional.